Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hallaron restos de tres cuerpos más, en fosas clandestinas que se encontraron en las inmediaciones de la región 107 de Cancún en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún. Con este hallazgo ya suman ocho cuerpos hallados que serían víctimas de las 11 personas detenidas el pasado viernes.

La mañana del sábado continuaron las investigaciones en la zona, luego de que los detenidos en una casa de seguridad y presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) confesaron el lugar donde sepultaban a sus víctimas para desaparecerlas. 

https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1505232602185224195?s=20&t=6737e_dUb1n51IK-ZzwsDw

Ante ello, la FGE confirmó que, en el primer operativo tras el rescate de tres personas secuestradas en dicha casa de seguridad en la región 107 de Cancún, localizaron las fosas clandestinas y cinco cuerpos todos ellos de hombres, entre los que se encuentra Federico Luna Cervantes, empresario cancunense, así como su escolta, que se encontraban desaparecidos desde el pasado 14 de diciembre.

En un segundo operativo, elementos de la FGE encontraron otros tres cuerpos tras ampliar la búsqueda hacia la región 106 en un camino de terracería, frente al deportivo Vianny. En total suman ocho personas asesinadas y sepultadas en fosas clandestinas de Cancún,  sin embargo la lista aún podría incrementar. 

Trasladan a los 11 detenidos al Cereso de Cancún 

La mañana de este domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que fueron trasladados los 11 detenidos, presuntos integrantes del CJNG que operaban en Cancún, a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso)  de esta ciudad .

El traslado ocurrió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron  Policías Ministeriales, Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, y Ejército Mexicano.

Los 11 detenidos permanecerán en el Cereso de Cancún en lo que dura el proceso en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.

https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1505607784087261186?s=20&t=YF0XnVwgeHi6THVxwn1gBw

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

 

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante