Cancún.- Un enjambre de abejas africanas matan a un hombre en Cancún durante el transcurso de la tarde del 25 de octubre.
Estos hechos se registraron sobre la avenida Chac Mool, a la altura de la avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5.
De acuerdo con la información que se pudo recabar, el sujeto perdió la vida a los pocos segundos de sufrir las picaduras de las abejas africanas.
Por medio de un reporte al número de emergencias 911 es como se dio a conocer el ataque de abejas en dicha zona.
Motivo por el cual, hasta la avenida Chac Mool con avenida Miguel Hidalgo se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Al llegar y confirmar el reporte, procedieron a solicitar una ambulancia en la zona, ya que había tres personas lesionadas.
Te podría interesar: Ataque de abejas en Cancún deja tres bomberos lesionados
Sin embargo, el hombre murió a los pocos segundos, por lo que los paramédicos sólo pudieron atender a la mujer y al menor de edad.
¿Por qué las abejas mataron al hombre en la avenida Chac Mool de Cancún?
Hasta ahora se desconoce el motivo del por qué se dio el ataque de las abejas contra las tres personas en la ciclovía que se ubica en dicha zona.
Lo cierto es que había muchos de estos insectos por todo el lugar, por lo que se tuvo que cerrar la circulación para poder controlar la situación.

Para poder contener a las abejas, los Bomberos le prendieron fuego a la maleza que había en la zona, y de esta manera lograron neutralizarlas con el humo.
Una vez que se pudo controlar al enjambre de abejas, paramédicos le dieron atención a la mujer y al niño, para después llevarlos de emergencia a un hospital.
Vale resaltar que por el hombre, de quien se dijo, era un indigente, no se pudo hacer nada, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para levantaran el cuerpo y se lo llevaran al Semefo.
Finalmente, es importante mencionar que hasta el momento no se sabe al 100% cuál es el estado de salud de la mujer y el menor de edad que pararon en el hospital tras las picaduras de las abejas.