Cancún.- El próximo sábado 14 de octubre habrá un Eclipse Solar, el cual será visible en varias partes de México, entre ellas Quintana Roo, por eso el Planetario de Cancún “Ka’yok'” ha preparado una agenda cargada de actividades.
Una de las cosas que debes de saber sobre el Eclipse Anular de Sol es que tenía 29 años de no presentarse en México, pues el último ocurrió el 10 de mayo de 1994.
Motivo por el que este fenómeno ha generado grandes expectativas entre la población, y por ello en el planetario buscan darles toda la información al respecto, para que puedan disfrutarlo al máximo.
Y si eres una de esas personas que quiere saber más detalles sobre el Eclipse Solar, estas actividades pueden ser de tu interés.
Te podría interesar: Eclipse Solar en Quintana Roo: Qué municipios quedarán a oscuras
¿Qué actividades habrá por el Eclipse Solar en el Planetario de Cancún?
Por medio de sus redes sociales, el Planetario de Cancún anunció varias actividades que estará llevando a cabo previo al Eclipse Solar.
De acuerdo con lo que mencionan, el objetivo de las actividades es dar información confiable a la población y ayudar a proteger los ojos durante el fenómeno.
Vale mencionar que estas actividades se estarán llevando a cabo durante el mes de septiembre, de la siguiente manera.
- Proyector de Eclipse: Lunes, Miércoles y Viernes a las 15 horas, con un costo de 40 pesos por taller y en 100 pesos con el paquete de lentes.
- Observación + charla: Martes y Jueves en un horario de 10 de la mañana a 16 horas, con un costo de 30 pesos sólo por el observatorio y 60 pesos más si deseas los lentes.
- Proyección en Domo Digital: Miércoles, Jueves y Viernes, a las 16 y 17 horas, con un costo de 60 pesos por adulto y 40 por niño; tendrás que pagar 60 pesos más si quieres los lentes.
- Conferencia Eclipses: Quintana Roo bajo la sombra de la luna: Se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre y estará a cargo de la astrónoma Tania Martínez. El costo es de 60 pesos por persona y de 120 con el paquete de lentes.
Cabe señalar que los lentes que se ofrecen son especiales, ya que brindarán protección para que puedas ver el Eclipse Solar del 14 de octubre de buena forma; recuerda que no debes mirar directo al sol durante el fenómeno para no dañar tu vista.