Náuticos sumergirán varias esculturas en el Meco que presentarán características especiales para ayudar al arrecife.

Cancún.- La zona para actividades acuáticas del Meco contará con una segunda sala subacuática que se sumará a la oferta turística y no solo ayudará a impulsar el sector, sino que también contribuirá en el área de conservación, pues estas incluirán implantes de arrecifes.

Así lo dio a conocer Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, quien mencionó que serán alrededor de 21 piezas las que se sumergirán en esta zona con la finalidad de brindar un descanso de al menos 15 años a la zona natural de arrecifes.

Te podría interesar: Anuncian XVI edición de la Travesía Sagrada en la Riviera Maya

Náuticos sumergirán varias esculturas en el Meco que presentarán características especiales para ayudar al arrecife.

¿Cuáles serán las características de las piezas en el Meco y para qué servirán?

Sin querer brindar mayores detalles sobre las próximas figuras, el náutico adelantó que estas contarán con injertos de arrecifes y que esto fue posible gracias a una colaboración con un centro ecológico que donó los elementos necesarios para crear arrecifes artificiales y que estas se integrarán como una segunda sala.

Gracias a una inversión realizada por la agrupación, las maniobras ya han comenzado, pues las piezas llegaron en tres tráileres desde el centro del país, pero será hasta finales de mayo y principios de junio cuando estas se sumerjan en la zona del Meco.

También se tiene proyectado una sala diferente para Isla Mujeres, y esta se ubicará detrás de la isla, pues los pescadores han expresado la necesidad de una área de pesca.

Por ello se ha planeado el hundimiento de embarcaciones y avionetas, lo que permitirá crear una comunidad de animales; así, las lanchas de pesca podrán pasar por esos sitios para buscar carnada.

Síguenos en Google News

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo