Cancún.- Existe un alto riesgo de que los altares por Día de Muertos en Cancún causen incendios en las casas donde se colocan sin la debida precaución.
Lo anterior lo dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de Cancún, al tiempo de dar a conocer que se están llevando a cabo cursos de prevención.
De acuerdo con la información que reveló el director de Bomberos, Arturo Sosa, el objetivo de los cursos es ayudar a que la población tenga más cuidado con las veladoras y la presencia de los niños.
Motivo por el cual, se tiene la esperanza de que muchos habitantes de Benito Juárez tomen los cursos de prevención que imparte el Cuerpo de Bomberos.
Te podría interesar: En el Mercado 23 de Cancún está todo para el altar de Día de Muertos
¿Cómo buscan prevenir incendios por altares de Día de Muertos en Cancún?
En entrevista para los medios de comunicación, el director del Cuerpo de Bomberos en Cancún dijo que se está trabajando con los Jardines de Niños y las demás escuelas, ya que están enfocados con ellos en la prevención en el tema de los altares.
“De repente se nos presentan incendios, muchas veces debido a condiciones de riesgo con los niños”, dijo Arturo Sosa.
Por otra parte, dijo que en los cursos de prevención y en general se dan recomendaciones a la población sobre cómo colocar los altares por Día de Muertos en su casa de tal forma que no provoquen incendios.
“Estamos hablando de cómo colocar un altar en la vivienda, en qué posición debe estar el altar para que no se lo lleve una ráfaga de viento, los peligros del papel picado, entre otros temas”, indicó el director de Bomberos.
Finalmente, resaltó el hecho de que, en la temporada de fin de año, particularmente los días 24 y 31 de diciembre, hay una incidencia de incendios que podría aumentar en un 5% en comparación con otros meses, debido al aumento en el uso de estufas y gas en la cocina.