Cancún. – Las autoridades municipales de Cancún atienden las denuncias ciudadanas hechas a través de las redes sociales para continuar con el programa de deschatarrización para el retiro de vehículos abandonados en la ciudad.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Tránsito, se informó que hasta el momento han sido remitidos 38 vehículos al depósito vehicular esto como parte de 90 vehículos que fueron notificados como ‘abandonados’ durante el mes de octubre del 2023.

En el incumplimiento de este aviso relacionado con el artículo 123 del reglamento de tránsito, el propietario puede ser sancionado por abandonar su vehículo con una multa equivalente a 5 a 8 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente que podría significar entre los 518.70 hasta los 829.92 pesos mexicanos, sin contabilizar el costo de la grúa.
Te podría interesar: Licencia de conducir en Cancún: Precios del 2023
Durante el mes de octubre se estuvieron recibiendo varias denuncias a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, con fotografías de los vehículos abandonados y la dirección donde se encontraban, para que los oficiales puedan acudir a notificar y en caso de que el aviso no sea atendido por los propietarios en un plazo de 24 a 48 horas la unidad se retiraba con grúa.
El titular de tránsito municipal Ezequiel Segovia invito a la ciudadanía a continuar con las denuncias a través de la página oficial de tránsito Cancún, enviando la foto, ubicación y en algunos casos hasta un contacto para que pueda atenderse a la brevedad estos casos.