De acuerdo a diversos datos obtenidos por parte de las dependencias encargadas de supervisar el ingreso económico, afirmaron un aumento en dos zonas. La Tarifa Diaria Promedio ha registrado un aumento en zonas como Cancún y la Riviera Maya, en ocupación hotelera, según datos obtenidos.
Los datos obtenidos sugieren que el aumento ha sido de al menos dos dígitos para la ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya. Estos datos provienen por parte del CBRE, reporte que abarca la primera mitad del año en curso actualmente.
Una vez fueron revelados los datos financieros se sacaron los siguientes porcentajes en la Tarifa Diaria Promedio (ADR). 21% en Cancún y 15% para la Riviera Maya, mostrando que ambos sitios turísticos, aún son un gran atractivo para los visitantes.
Igualmente se registraron más datos en ingreso por habitación disponible (RevPAR) con un 27% en Cancún y un 15% para la Riviera Maya. De igual manera este es un reflejo de la fortaleza en el atractivo turístico que ambas zonas representan para Quintana Roo.
TE PODRÍA INTERESAR: Hotel sin recursos para pagar a trabajadores en huelga.
Fuertes atractivos turísticos a pesar de los retos.
Gracias a las estadísticas reveladas por parte de los encargados de recopilar estos datos, se pudo confirmar que pese a todo son un gran atractivo. Señalando a Cancún y la Riviera Maya como zonas turísticas estratégicas para la inversión hotelera a nivel Nacional.
La fortaleza de ambos atractivos turísticos se vio en el RevPAR (Revenue Per Available Room o Ingresos por Habitación Disponible). Esta métrica es la encargada de medir el rendimiento en un hotel, calculando su capacidad de llenar sus habitaciones disponibles.
Además puede medir la ocupación hotelera en base a un precio promedio, evaluando la rentabilidad del mismo. Los datos revelados por parte de las métricas utilizadas sin duda alguna son grandes indicadores para Cancún y la Riviera Maya.
Esto igual hace que ambas zonas turísticas se pongan como referentes no solo a nivel Quintana Roo, sino en todo México.
