En Cancún buscan controlar la población de animales callejeros a través de multas a propietarios que no registren a sus mascotas.

Cancún.- El Ayuntamiento de Cancún está tomando medidas para controlar la presencia de animales callejeros en la ciudad mediante la implementación de multas para los dueños que no registren a sus mascotas.

Esta iniciativa busca abordar el problema de animales sin hogar y mejorar el bienestar animal en la región.

Julio Méndez Paniagua, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que están preparando una propuesta de ley que impondrá sanciones a los dueños de perros que no registren a sus mascotas.

Las multas oscilarán entre mil 200 y mil 500 pesos, según la propuesta.

El objetivo de estas sanciones es fomentar la responsabilidad entre los dueños de mascotas y controlar la población de animales callejeros.

Las multas se aplicarán cuando el personal municipal asegure a una mascota en situación de calle, independientemente de si pertenecen al mismo dueño o a diferentes propietarios.

Te podría interesar: Aumentan trabajadores del Puente Nichupté para terminar a tiempo

Sanciones por no registrar y vacunar a sus mascotas

Además, Méndez Paniagua mencionó que está considerando proponer a los miembros de la comisión que los dueños que no tengan registradas a sus mascotas y acudan a la Dirección de Bienestar Animal para vacunar a sus animales sean sancionados.

Esta medida busca incentivar a los dueños a cumplir con las regulaciones y registrar a sus mascotas.

Actualmente, la propuesta de ley y las sanciones se están discutiendo en comisiones, y una vez aprobadas, se publicarán en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

Esta publicación marcará el inicio de la aplicación de las multas a los dueños de mascotas que no cumplan con los requisitos de registro, contribuyendo así a un entorno más seguro y responsable para los animales y los ciudadanos de Cancún.

Síguenos en Google News