Usaron embolsados para la decoración.

Cancún.- En el ojo del huracán se encuentra el estado de Quintana Roo, debido a la “decoración de Halloween” en Cancún, en la que se deja ver como algunas personas ya han ido normalizando la violencia e inseguridad que se vive en las calles.

Y es que para celebrar el Halloween, en algunos negocios y avenidas decidieron colocar figuras que simulan a cuerpos embolsados.

Aunque para algún sector de la población ha caído de buena forma esta idea, otros no la ven con buenos ojos.

Mencionan que de esta forma, la población ya normalizó la narcocultura, debido a la ola de violencia que se vive desde hace mucho tiempo en la ciudad.

Vale mencionar que los principales puntos que muestran los embolsados de adorno son las tiendas de conveniencia.

Te podría interesar: Bárbara de Regil ‘desprecia’ al Dia de Muertos; prefiere el Halloween

¿Por qué causa indignación la ‘decoración de Halloween’ en Cancún?

Muchas personas consideran que lo que están haciendo con este tipo de “adornos” no es más que burlarse de las personas que murieron a manos de la delincuencia organizada.

Es por ello que a través de las redes sociales le han dado con todo a las tiendas que colocaron a los embolsados como parte de su decoración.

De hecho, la Policía en Cancún ya advirtió a la población sobre este tipo de “adornos”, ya que algunas personas se han llevado un gran susto cuando se han encontrado con los embolsados en las calles.

Uno de estos casos ocurrió sobre la avenida 135 de Cancún, donde algunas personas reportaron al número de emergencia 911 el hallazgo de cuerpos embolsados.

Sin embargo, cuando la Policía llegó hasta el sitio referido, se percataron que se trataban de figuras con forma de cuerpos, pero se trataba de la “decoración de Halloween”.

Por otra parte, es importante mencionar que a la mayoría de la población le molestó el hecho de que hayan colocado estos “adornos”, ya que afirman que es como si le estuvieran rindiendo tributo al crimen, que tan tanto daño le ha hecho a las familias.

Vale decir que la ola de inseguridad es algo que lastima a la población, pues ha terminado con la vida de personas de diferentes edades, sólo porque así lo decidió el crimen, y de hecho, algunos los encuentran embolsados, pero descuartizados.

Editor de MegaNews Quintana Roo. Experto en Noticias locales sobre Política, noticias de Quintana Roo, México y el Mundo