Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer la detención de los integrantes de una banda que se dedicaba a extorsionar a taxistas de Cancún.
De acuerdo con los datos que se revelaron, la detención la llevaron a cabo agentes ministeriales.
Señalan que la banda está conformada por cinco hombres y una mujer, quienes están acusados de cometer el delito de extorsión en contra de operadores del Sindicato Andrés Quintana Roo.
Te podría interesar: Taxistas de Cancún linchan a pareja de turistas en la avenida Tulum
¿Cómo detuvieron a los extorsionadores de taxistas de Cancún?
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía, la detención se llevó a cabo cuando a los integrantes de la banda los detectaron al momento en el que viajaban a bordo de dos taxis.
Motivo por el cual, se procedió a marcarles el alto para realizarles una inspección cuando les encontraron droga como marihuana y cristal, así como dinero en efectivo en varias denominaciones tanto dólares como pesos.
Tras esto se procedió a detener a los integrantes de la banda a quienes identificaron como Israel “N”, Elvis Armando “N”, Ethel Alejandra “N”, Antonio “N” y Denis “N”.

Estas personas ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, donde se resolverá su situación jurídica.
Vale resaltar que los señalan como los responsables de extorsionar semanalmente con 200 pesos a cada operador taxista de un total de 100 prestadores de servicio que brindan su servicio, por lo que recibían 20 mil pesos mensuales.
Cabe mencionar que a raíz de esta detención la Fiscalía realizó una invitación al Sindicato de Taxistas para que acuda a identificar a los presuntos a los detenidos, pues el número de víctimas podría ascender en las próximas horas.
