Extranjeros detenidos por la FGE y la interpol México

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la captura de una pareja de extranjeros, identificados como Paul “N” y Christy Lin “N”, por su presunta participación en un fraude cometido en contra de una cadena hotelera en Cancún.

La detención fue realizada por agentes de la Policía de Investigación en colaboración con la Interpol México.

De acuerdo al comunicado de la FGE, los hechos por los que se les acusó ocurrieron el 8 de agosto de 2023, cuando la apoderada legal de la cadena hotelera presentó una denuncia formal.

Paul “N” y Christy Lin “N” detenidos en el Aeropuerto de Cancún por fraude a hotel
Paul “N” y Christy Lin “N” detenidos en el Aeropuerto de Cancún por fraude a hotel

El caso está relacionado con un contrato de venta de derechos de afiliación, celebrado entre los investigados y la empresa en noviembre de 2021. En este acuerdo, Paul y Christy Lin adquirieron una membresía que les ofrecía beneficios como tarifas preferenciales en los servicios y productos del hotel.

Te podría interesar: Extranjero fue abusado por policías de Cancún

Extranjeros detenidos en Cancún se dieron vida de ricos en Cancún

Como parte de este contrato, los investigados dejaron una tarjeta de crédito a nombre de Paul “N” como garantía, con la cual se realizarían los pagos mensuales correspondientes a la membresía.

Sin embargo, entre el 31 de agosto y el 4 de noviembre de 2022, la cadena hotelera recibió notificaciones de la institución bancaria que respaldaba la tarjeta, informando sobre la cancelación de 13 transacciones realizadas por Paul, que sumaban un total de 116,587 dólares, equivalentes a más de 2 millones de pesos mexicanos. Paul no reconoció estos cargos, lo que generó la acusación de fraude.

Por su parte, Christy Lin “N”, quien también firmó el contrato como beneficiaria de la membresía, fue identificada en las redes sociales. En una publicación en Facebook, compartió detalles sobre cómo cometieron el fraude en perjuicio de la cadena hotelera, lo que refuerza las acusaciones en su contra.

Un Juez de Control emitió una orden de aprehensión para ambos individuos, la cual fue cumplimentada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando los acusados llegaban al país desde el extranjero.

Tras su detención, Paul “N” y Christy Lin “N” fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica conforme a la ley. Además, se informó a la Embajada de Estados Unidos sobre el arresto de los ciudadanos estadounidenses, en cumplimiento con los protocolos internacionales.