En el marco del Día internacional de la mujer, ayer 8 de marzo la alcaldesa de Cancún llamó al empoderamiento femenino. Dicha autoridad encabezó un acto en la Casa de la Mujer Emprendedora, destacando lo valioso del crecimiento de las mujeres en la comunidad.

Estas instalaciones se encuentran ubicadas en la Supermanzana 228, donde se destacó el emprendimiento de las mujeres y su valentía al realizarlo. Siendo así una de las maneras en las que se destaca el empoderamiento femenino en nuestra comunidad y como esto impacta a la misma.

Autoridad municipal sobre los emprendimientos femeninos

Además de hablar sobre el empoderamiento femenino que representan estos emprendimientos, se compartieron historias local, para animar a más mujeres a participar.

  • Cecilia, quien superó sus miedos elaborando velas artesanales.
  • María Fernanda, quien consolidó su propia agencia de viajes.
  • Yaneli, que formalizó un negocio basado en recetas familiares.
  • Guadalupe, que encontró en la elaboración de piñatas el camino para su reconstrucción personal.

TE PODRÍA INTERESAR: Así fue la marcha por el 8M en Quintana Roo

Incluso destacando que el espacio de la Casa de la Mujer Emprendedora siempre ha sido un espacio donde las ideas se transforman en proyectos. Otorgando de esta forma la libertad financiera y junto a ella el empoderamiento femenino que la autoridad busca en las personas.

Marcha por el 8M en Quintana Roo

En el marco del día internacional de la mujer, siendo el 8 de marzo u 8M, las marchantes se reunieron en diversos puntos del Estado. En los centros de reunión se observó a familias, feministas y público en general, listos para salir a expresarse sobre la equidad de género.

Este 8M diversos colectivos de mujeres estuvieron presentes, demandando respeto y visibilizando los derechos de las mujeres por los que tanto han peleado. Una vez en los diferentes centros donde se reunieron, las marchas en los municipios de Quintana Roo dieron inicio según donde se encontraran.

SÍGUENOS EN FACEBOOK