Cancún.- Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con el Ejército Mexicano hubo dos detenidos en Cancún, quienes presuntamente están involucrados en casos de extorsión a negocios en la ciudad.
Los dos sujetos que han sido detenidos han sido identificados como Candelario N. y Miguel Ángel N. por delitos contra la salud.
El informe emitido es que fueron trabajos de inteligencia los que llevaron a la identificación de los dos detenidos citados anteriormente; se dijo igualmente que al menos han sido en ocho establecimientos de venta de alimentos en donde han realizado extorsiones.
La detención de los dos sujetos identificados como Candelario N. y Miguel Ángel N. se dio en la avenida Prolongación Tulum, esto a la altura de la Supermanzana 73 de esta ciudad.
Te podría interesar: Ultiman a una agente del torito de Cancún en Prado Norte
Dos hombres en Cancún detenidos por extorsión
De igual manera a los dos detenidos se les aseguró algunos estupefacientes como lo es piedra, cristal y marihuana.
Las autoridades han indicado que los primeros actos de investigación han indicado que Miguel Ángel N. era el encargado en llevar los mensajes de intimidación a las personas encargadas de los negocios.
Por su parte el detenido respondiente al nombre de Candelario N. era presuntamente el personaje que realizó disparos en contra de una sucursal el pasado 19 de septiembre de 2023.
Tras la detención los dos sujetos junto con los posibles estupefacientes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que será un Juez de Control el que estará determinando su situación jurídica.