Todo está listo para la fiesta oaxaqueña en Cancún.

Cancún. – Con la finalidad de reactivar la zona fundacional y de fortalecer la identidad cultural se realizará la celebración de la Guelaguetza en Cancún.

En esta ocasión, el festejo se llevará a cabo en dos sitios considerados como en el corazón de la ciudad.

Será este próximo 4, 5 y 6 de agosto cuando la gran fiesta de la Guelaguetza llegue a Cancún para llenar de color y de fiesta a tres diferentes sedes.

Una de las sedes será la terminal de ADO, otra la avenida Yaxchilán y el Parque de Las Palapas.

Cuándo inicia la Guelaguetza en Cancún

De acuerdo con lo informado, el evento dará inicio el día 4 de agosto con danzas del estado de Oaxaca a la llegada de pasajeros en el ADO de Cancún.

Te podría interesar: Guelaguetza en Cancún 2023: fechas y sede de la fiesta oaxaqueña

Tras esto, se dará paso a la Candela, misma que está formada por varias delegaciones que recibieron la invitación para iniciar con el festejo en la Supermanzana 22.

Las dos sedes como la Yaxchilán y el Parque de Las Palapas son las que tendrán mayor actividad pues habrá un amplio repertorio artístico y cultural.

Además de que ambos tendrán una importante participación de comerciantes, feria y algo que no podría faltar, el Pabellón Oaxaqueño, donde podrás probar todo tipo de alimento típico y comprar artesanías.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informo que implementará un operativo especial para las diferentes sedes, además de que realizará el cierre parcial de algunas vialidades por el paso de la Calenda, por lo que se le invita a la ciudadanía tomar sus precauciones para evitar algún inconveniente.

Síguenos en Google News

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo