Cancún.- Un fuerte caos vial se registró esta tarde tras la manifestación de casi un centenar de Transportistas Federal en el Aeropuerto Internacional del Cancún, los inconformes piden el retiro de las plataformas digitales que operan en las terminales como Uber.
La caravana en Cancún dio inicio en punto de las 10 de la mañana desde las instalaciones de la Secretaría de Transportes, ubicadas sobre la avenida Chichén Itzá siguió a vuelta de rueda por la avenida Tulum hasta llegar al Aeropuerto de Cancún.





En el lugar, cerca de 100 prestadores de servicios lograron ingresar a la terminal cuatro y de ahí recorrer hasta la terminal dos, movilización al que se sumaron los transportistas de Playa del Carmen.
“Uber es ilegal en el Aeropuerto de Cancún, es Zona Federal”, se podía leer en los carteles de los operadores.
Te podría interesar: No habrá aumento en el pasaje de Cancún este 2024: Ana Paty Peralta
Caos vial para ingresar al Aeropuerto de Cancún por manifestación de transportistas
El caos se registró alrededor de las 12:30 del día y este se empezó a notar desde la entrada principal de la terminal, con una larga fila de unidades que intentaban entrar al aeropuerto para dejar sus pasajeros y el tráfico se extendió hasta la Universidad Anáhuac pese a los esfuerzos realizados por los agentes de tránsito que estuvieron comisionados en este evento.
En un principio se había dicho que iba a ser bloqueo, pero luego de un anuncio por parte de la Secretaría de Gobierno, donde los transportistas podrían ser sancionado los participantes confirmaron que solamente sería una caravana pacífica, el cual causó serios estragos a la ciudadanía.
