Este martes por la mañana, un cobrador de ‘gota a gota’ en Cancún fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la colonia Tres Reyes, justo afuera de un negocio sobre la avenida principal de la tercera sección.
Testigos informaron que la víctima había llegado para cobrar dinero cuando fue interceptada por dos sujetos en motocicleta.
El ataque ocurrió a plena luz del día, cerca de las 10:45 horas, cerca del paradero de las combis de Tres Reyes, colonia Antorcha.
Sin mediar palabra, los agresores dispararon en al menos cinco ocasiones, dejando al hombre sin vida en la vía pública.
Podría interesarte: Balean a un colombiano en Cancún; es prestamista gota a gota
Violencia alcanza a cobrador de ‘gota a gota’ en Cancún

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y solicitaron apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Especialistas en criminalística levantaron los casquillos percutidos y comenzaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
La víctima habría trabajado para la empresa Atlapa, vinculada con el sistema de préstamos informales conocido como “gota a gota”, liderado en su mayoría por grupos colombianos.
Esta red de financiamiento opera con altos intereses, principalmente entre pequeños comerciantes, y ha sido relacionada con amenazas, extorsiones y hechos violentos en diversas colonias de Cancún.
Este asesinato no es un caso aislado. Apenas el lunes, otro supuesto integrante de este mismo grupo fue atacado a balazos en el fraccionamiento Prado Norte.
Sicarios en motocicleta lo emboscaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
En esa escena, los peritos hallaron nueve casquillos, lo que evidencia el nivel de violencia usado contra estas personas.
Hasta ahora, no hay detenidos por ninguno de los dos ataques. Las autoridades investigan si los hechos están relacionados y si se trata de una disputa interna o un ajuste de cuentas.
Mientras tanto, el temor entre quienes tienen contacto con estos prestamistas crece cada vez más.
