Cancún.- Por medio de las redes sociales se dio a conocer la denuncia de una persona con discapacidad en Cancún, a la cual la multaron por estacionarse en un lugar exclusivo.
Ante esta situación, el joven afectado invita a los elementos de Tránsito a ser mas humanos y no profesionistas a la hora de levantar una infracción, pues no todos los casos ameritan una sanción.
Por medio de un video es como el joven contó su amarga experiencia con un agende de Tránsito a las afueras del Sam’s Club, que se ubica en la Supermanzana 21 de Cancún.
Vale mencionar que el hizo uso de un lugar exclusivo para personas con discapacidad, y a pesar de que él requiere del uso de silla de ruedas, no pudo librar la multa, ya que no portaba su tarjetón.
Te podría interesar: Cómo tramitar el tarjetón para personas con discapacidad en Cancún
¿Por qué multaron a la persona con discapacidad en Cancún?
“No traía el gafete de discapacitado, pero el tránsito me vio y aunque le pedí que no me quitara la placa y que no infraccionara no le importo, pero como no traía su papeleta llamó a otros dos de sus compañeros para efectuarme la multa”, dijo Diego.
No somos inválidos, el servidor señaló, “somos personas con discapacidad” por lo que pidió que antes de ser profesionistas o tener un trabajo seamos mas humanos e invitó a los ciudadanos a respetar las áreas al momento de estacionarse para que no tengan que pagar la cantidad de cinco mil pesos de la multa.

Otro caso también se dio a conocer en las redes, pero a parecer el afectado si se acercó a las autoridades municipales por sugerencia de algún elemento, para dialogarlo durante una de las brigadas que encabeza la alcaldesa y directores, logrando con ello la cancelación de dicha infracción.
Cabe mencionar que los operativos continúan y esto porque ni falta algún conductor que decide no respetar los señalamientos y el programa fomentar el respeto a los espacios peatonales y estacionarse en los lugares correctos, pues tan solo ayer se emitieron 20 boletas y algunos vehículos terminaron en el corralón.
