Se dio aviso sobre la búsqueda del Parque de las Palapas, buscando transicionar y dejar atrás el usó de plásticos de un solo uso. Esto les permitirá convertirse en un referente de sustentabilidad en el Estado, buscando emplear de biodegradables para los productos que se vendan en la zona.
Con un avance del 80%, es el total del avance registrado para dejar atrás los plásticos de un solo uso, buscando eliminarlos. Esto sobre todo enfocado en espacios públicos, donde aproximadamente 35 vendedores se han adaptado a las normativas ambientales actuales de Quintana Roo.
Objetivo: dejar atrás el uso de plástico
Ante la situación, el director de Comercio y Servicios en la Vía Pública en Benito Juárez, habló sobre el avance de los plásticos. Incluso aseguró que este avance se debe a las mesas de trabajo que se han realizado con los vendedores sobre los de un solo uso.
TE PODRÍA INTERESAR: Trasladan sargazo a la Parcela 175 de Cancún bajo estrictos controles ambientales
Pero el objetivo sigue siendo dejar atrás en su totalidad los plásticos de un solo uso, según el funcionario sobre el tema. “En la última reunión de trabajo confirmamos que llevamos un avance del 80% en la transición de plásticos de un solo uso a materiales biodegradables. Que son los permitidos por la Dirección de Ecología. Estamos a la espera de que nos den la autorización sobre dos tipos de vasos específicos para alcanzar el 100% de operatividad sustentable”. En palabras del hombre al respecto.
Parque de las Palapas, ejemplo de buenas prácticas ambientales
Esta migración de los plásticos de un solo uso, además de responder a la normativa, responde a la estrategia de posicionar al Parque. Esto para que sean un ejemplo de buenas prácticas ambientales tanto a nivel mundial y estatal, cambiando el unicel por otras alternativas.
“En las reuniones se les ha hecho hincapié en que deben eliminar el unicel y productos similares. Lo que se busca es que este parque sea un ejemplo de la migración necesaria hacia utensilios de carácter biodegradable”. En palabras del hombre.






