Vecinos de varios puntos en la zona sur de Cancún, reportaron que sintieron una especie de temblor que movió hasta ventanales

La tarde de este viernes, fueron varias personas quienes reportaron un ‘temblor’ en la zona sur de Cancún, luego de que ventanales y hasta el piso, vibraran por unos segundos. 

Fue a través de las redes sociales y grupos vecinales en WhatsApp en donde esto se dio a conocer, pues los vecinos de la zona querían saber si no fueron los únicos quienes sintieron un leve sacudón en sus casas. 

Dicho ‘micro sismo’, pudo sentirse en lugares como Andalucía, Jardines del Sur, Paraíso Cancún, colonia El Milagro y Fraccionamiento Jade. 

Podría interesarte: Se registra volcadura en la Zona Hotelera de Cancún 

Algunas personas, aseguran que se sintió muy fuerte, y otras que el movimiento fue muy leve. 

“En casa cimbró un ventanal, fue muy raro. Supongo que tiene algo que ver”, “Si lo sentí, estaba en departamento 2do piso en Jardines del sur 4”, “Jardines del sur 3, depto último piso y el edificio se hizo horrible” y “Sí en paraíso cancún se movió el piso y las paredes retumbaron feo”, fueron algunos de los comentarios que se realizaron en Facebook. 

¿Qué causó el temblor en la zona sur de Cancún?

Hasta el momento, no hay actividad sísmica registrada en la página del Servicio Sismológico Nacional.

Por tal motivo y de acuerdo con la versión de los vecinos en la zona, esto se debería a dinamita utilizada por las diferentes construcciones que se realizan en los alrededores. 

Incluso, algunos aseguran que antes del temblor, se pudo escuchar una explosión, aunque esto no ha sido confirmado. 

Síguenos en Google News