El taxista de Cancún clama por una solución.

Cancún.- El pasado lunes 11 de marzo, un taxista de Cancún inició una huelga de hambre a las afueras del Palacio Municipal, y durante el transcurso de la mañana del miércoles 13, tomó medidas más fuertes, y cerró la avenida Tulum.

Lo anterior lo hace a manera de protesta, ya que tiene muchos años sin recibir la indemnización que le corresponde.

Sin embargo, hasta el momento el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo no ha hecho caso de su petición.

Vale mencionar que el cierre de la circulación que hizo el sujeto en el primer cuadro de la ciudad afectó a muchos automovilistas.

Te podría interesar: Estas serán las nuevas rutas de transporte público en Cancún

¿Por qué cerró la avenida Tulum el taxista de Cancún?

Al trabajador del volante se le identificó como Salomón, a quien desde el 2005 le prometieron apoyo por un tema de salud, pero este se pospuso.

Por alguna extraña razón, la documentación que ingresó se extravió y hasta el día de hoy no le pueden dar su indemnización, que se supone el gremio taxista otorga como beneficio con el pago de sus cuotas.

La familia del taxista cerró la vialidad.

El afectado colocó cartulinas en la entrada del Palacio Municipal, mientras que su familia cerró parte de la avenida Tulum para meter presión y que alguna autoridad lo atendiera.

Se debe de mencionar que la presión surtió efecto, ya que el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar, se acertó para dialogar con el hombre de la tercera edad.

Varias unidades de Tránsito municipal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad, se mantenían vigilantes de la situación, por lo que también activaron un operativo especial para garantizar la seguridad de los inconformes, el cual culminó sin novedad.

Síguenos en Google News

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo