Cancún.- El fin de semana arribaron a Quintana Roo los primeros vagones del Tren Maya, con lo cual dieron inicio algunas pruebas sobre los rieles, y esto ha despertado mucha curiosidad entre la población, quiénes ya cuestionan cuánto tiempo hará de Cancún a Mérida.
Y es son muchas las personas que recorren la ruta de Cancún a Mérida todos los días, ya sea por fines de trabajo o de recreación, por ello es que buscan saber si este medio de transporte acortará los tiempos.
Actualmente, un recorrido de Cancún a Mérida en automóvil particular ronda entre las cuatro horas y media, mientras que en autobús el tiempo sube hasta las seis horas, dependiendo de cómo esté la carretera.
Para muchos, esta cantidad de tiempo es muy pesada, y ahora con el Tren Maya esperan que se pueda reducir.
Este es el tiempo que hará el Tren Maya de Cancún a Mérida
De acuerdo con las estimaciones realizadas, el tiempo de viaje de Cancún a Mérida se reducirá considerablemente con la entrada del Tren Maya.
Se prevé que el tren pueda recorrer la mencionada ruta en aproximadamente una hora y 30 minutos, muy por debajo del tiempo que se hace un autobús o automóvil particular.
Te podría interesar: Así es por dentro el primer vagón del Tren Maya que llegó a Quintana Roo
Mientras tanto, para recorrer todo el Sureste de México, se calcula un tiempo de tan sólo cinco horas, el cual es impensable si viajas por tu cuenta en cualquier medio de transporte que no sea el Tren Maya.
Pero, además de acortar los tiempos, ofrecería otras amenidades a los pasajeros, pues contará con pantallas de video, internet, cafetería, aire acondicionado, baños, ventanas panorámicas, asientos cómodos y espacios para personas con discapacidad.
De acuerdo a las autoridades federales, sería en diciembre cuando el Tren Maya comience a operar de manera oficial con sus operaciones, y en septiembre, será estrenado en un recorrido de Cancún a Yucatán por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así que si tienes pensado en ir de Cancún a Mérida, ahora tendrás una opción más de transporte, con la entrada del Tren Maya.