Estos son los candidatos para la gubernatura de Quintana Roo

Ya está todo preparado para el registro de aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo; Movimiento Ciudadano aún no define un candidato

QUINTANA ROO.- Las cartas ya están puestas sobre la mesa para que a partir de este fin de semana de inicio el registro de los candidatos aspirantes a gubernatura de Quintana Roo ante el Instituto Nacional de Quintana Roo (Ieqroo) ubicado en Chetumal.

Te podría interesar Presenta MAS a Nivardo Mena como su aspirante a la gubernatura

Nivardo Mena Villanueva

Nivardo Mena Villanueva es el ex alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, será el primer aspirante que se registre en el Ieqroo en Chetumal este viernes 18 de febrero, Mena Villanueva va por el Movimiento Autentico Social (MAS).

El político resalta su intención por defender la vida, la familia y los valores de la sociedad.

Laura Fernández Piña

Laura Fernández Piña se registrará este sábado 19 de febrero a las 13 horas ante el Ieqroo, quien va por la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo.

Es originaria de Torreón, Coahuila y estudió la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara.

Su carrera profesional y política la hizo al lado del Verde en Quintana Roo como presidenta municipal de Puerto Morelos desde 2016 y hasta 2021, ya que obtuvo la reelección en 2018.

Leslie Hendricks

La diputada Leslie Hendricks se registrará el domingo 20 de febrero a las 11:00 horas, quien pertenece al Partido Revolucionario Industrial (PRI) .

Leslie Hendricks es hija del exgobernador, Joaquín Hendricks Díaz, además estudió la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac en Quintana Roo, de igual manera obtuvo una maestría.

Se ha desempeñado como directora del patronado del DIF en el estado de 2003 a 2005; de igual manera fue rectora de la Universidad de Cancún de 2008 a 2015.

Mara Lezama

Mara Lezama se registrará también el mismo domingo 20 de febrero a las 17:00 horas, quien va por la alianza Morena-PVEM-FXM-PT.

Mara Lezama es la actual presidenta municipal de Benito Juárez y es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Anáhuac.

Antes de dedicarse a la política fue conductora del noticiero Denuncia Ciudadana en Radio Turquesa y Sipse TV Cun, además fue directora de la revista Latitud 21.

Cabe mencionar que hasta el momento el único partido político que no ha elegido un candidato, ni tampoco fecha, ni hora es Movimiento Ciudadano, pues será hasta el próximo sábado cuando den a conocer a quién elegirán.

Los dos principales personajes fuertes para este partido se disputan entre Roberto Palazuelos y José Luis Pech.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar