Cancún.- Dicen que hay que aprender a convivir con la naturaleza, al menos, así lo aprendieron en una plaza de Cancún tras el ataque de abejas, al parecer, africanizadas de acuerdo con las autoridades.
Estas abejas habrían sido molestadas por trabajadores de una empresa en el lugar, en el área de estacionamiento de la Multiplaza Kabah, ubicada en el cruce de las avenidas Kabah y Tules.
De acuerdo con los paramédicos que acudieron al llamado de auxilio realizado a través del número de emergencia en el estado, 911, fueron cuatro personas las afectadas con picaduras severas.
El momento del ataque
Los trabajadores afectados se encontraban realizando maniobras para remover un letrero panorámico, utilizando para ello una grúa, sin percatarse del panal, el cual movieron, provocando así a las abejas.
Te puede interesar: Reportan otro ataque de abejas en escuela primaria de Cancún
Además de los trabajadores, personas en los alrededores de la zona de maniobras fueron atacadas también, sin embargo, solo los trabajadores en cuestión sufrieron picaduras que ameritaban atención.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de dos unidades, así como paramédicos de una empresa privada, quienes brindaron atención a los afectados.
Controlan la situación
Los elementos de bomberos cerraron los accesos a la plaza, esto para evitar que más personas resultaran con picaduras por parte de las abejas, que a decir de los tragahumo, son africanizadas.

Al lugar de los hechos también llegó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes colaboraron con los bomberos para el retiro de las abejas, así como la logística para evitar más víctimas.
De acuerdo con expertos, las abejas no son agresivas a menos que se les moleste, o en este caso, que interpreten la intrusión a su territorio como una señal de peligro, ante lo cual, atacarán.
