Escrito en QUINTANA ROO el

CANCÚN.- Tiempos de traslado entre tres y cuatro horas generó un bloqueo parcial de la carretera 307 en el tramo Cancún-Puerto Morelos por parte de volqueteros que participaron hoy en una movilización nacional.

El contingente de camiones ocupó uno de los dos carriles de sur a norte de esta importante vialidad, lo que causó un gigantesco embotellamiento que se prolongó desde el puente del hotel Moon Palace hasta Puerto Morelos e incluso más al sur.

La situación derivó en una parálisis de las terminales de combis foráneas en Playa del Carmen, en donde se formó una gigantesca fila de personas en espera de que regresara alguno de los vehículos que quedaron atrapados en este embotellamiento.

Con estos prolongados tiempos de traslado es altamente probable que muchos turistas que estaban en la Riviera Maya o Tulum no hayan podido llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún a tiempo.

Esta manifestación, convocada por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), fue simultánea en 20 estados, en exigencia de mayor seguridad en las carreteras, disminución a impuestos y un freno al alza en el precio de los combustibles.

A esto se añaden quejas propias quintanarroenses, en contra de la exigencia del Instituto de Movilidad de que sus vehículos tengan menos de 10 años de antigüedad.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp
 

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante