Eventos y artistas que se presentarán en el Carnaval de Chetumal 2023

Chetumal.- Ya está todo listo para que los ciudadanos del sur del estado disfruten de las fiestas del Carnaval de Chetumal 2023, uno de los más icónicos y esperados tanto por locales y turistas cada año.

Bajo el lema “La Fiesta que todas y todos queremos”, el Carnaval de Chetumal 2023 se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero con una espectacular cartelera de artistas y eventos para el deleite de chetumaleños y visitantes beliceños.

Programa de eventos y artistas en el Carnaval Chetumal 2023

El comité organizador del Carnaval Chetumal 2023 indicó que la cartelera de eventos artísticos iniciará el miércoles 15 de febrero en punto de las 21:30 horas con la coronación de los reyes y la presentación del grupo ‘Rayito Colombiano’.

La presentación será en el espectacular escenario que se instalará en la Explanada de la Bandera de Chetumal.

El inicio del inicio de los derroteros será en el Museo de la Cultura Maya, bajará sobre la Avenida de Los Héroes y llegada a la calle Carmen Ochoa de Merino, tomará la 16 de Septiembre para dirigirse al Boulevard Bahía y finalizando en la Explanada de la Bandera.

Para el 16 de febrero se presentarán grupos locales como: Korto Circuito, José Ignacio López, Luis Felipe Pérez Morales, Manuel Vivas, Susy Rico, Freddy Cauich, Mónica Alatorre y Blue Rever en punto de las 21:30 horas, también en la explanada de la bandera.

El viernes 17 de febrero iniciarán con el derrotero en punto de las 18:00 horas y finalizará el día con la presentación del grupo Cañaveral y Quinto Malo.

El sábado 18 de febrero la fiesta iniciará con el derrotero y la presentación de Pilo y su banda Blanca y el grupo Oro Mai Mai.

Para el domingo de Carnaval en Chetumal, el 19 de febrero se iniciará con el derrotero y después la presentación de la comparsa de la reina y rey del carnaval, así como la presentación del grupo “Merenglas” y “Son Latinos”.

Para el lunes 20 de estará la espectacular “Karenka” y la “Kingston Band” en el escenario principal de Chetumal.

Para el cierre de las festividades del Carnaval, el martes 21 las actividades iniciarán a las 8:00 am de la mañana con la “Carrera de Colores” partiendo sobre el Boulevard Bahía desde “El Faro” hasta “Dos Mulas”; posteriormente en la noche, el último desfile de Carnaval; mientras que en el escenario, la presentación de Gilharry 7 y la Orquesta de la Policía Estatal de Quintana Roo.

Estacionamiento temporal para visitantes del carnaval

Cabe destacar que en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que debido a las actividades de las fiestas del carnaval, los visitantes de nuestro del país ed Belice, podrán disfrutar del acceso gratuita el estacionamiento de Sams Club será habilitado de manera temporal 🗓️ del 15 al 21 de febrero.

Te podría interesar: Habría puente por el Carnaval de Cancún 2023

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante