Nuevo plantel del CBTIS en Cancún para el 2023 2

Cancún. – Ante la creciente demanda educativa del nivel medio superior, las autoridades educativas de Benito Juárez, dieron a conocer que para el 2023 iniciará la construcción de un nuevo edificio en la actual escuela de CBTIS No, 272 de Cancún “Sor Juana Inés de la Cruz ubicado en la región 255.

Esta importante noticia fue realizada por el secretario de educación en el estado, Carlos Gorocica Moreno, en el marco de la Segunda Reunión Regional de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) realizado en Quintana Roo.

Esta importante obra contará con cinco aulas e iniciará en marzo estarán concluyendo en agosto para tenerla lista a inicios del próximo ciclo escolar 2023-2024, permitiendo albergar a 400 estudiantes en dos turnos gracias a la inversión de 9.3 millones de pesos de recursos federales informó el director del IFEQROO, José Rafael Lara.

En el recorrido realizado por las autoridades de los tres niveles de gobierno en el plantel educativo, donde pudieron constatar las condiciones en las que opera el plantel, donde a pesar de la falta de equipamiento e infraestructura se ha tenido la creatividad y profesionalismo de sus integrantes para continuar formando más estudiantes de calidad y con capacitación.

Nuevo plantel del CBTIS en Cancún para el 2023 2

En esta ocasión los representantes estatales y federales coincidieron que es destacado la labor de los docentes que sin el equipo han continuado trabajando por lo que este nuevo proyecto del edificio de CBTIS será de importante ayuda para la comunidad estudiantil de Cancún.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante