Con honores celebran el Día de la Bandera en Cancún

En el acto cívico por el Día de la Bandera participaron autoridades y recodaron el significado de nuestro símbolo patrio

CANCÚN.- Con la presencia de mandos castrenses, navales y municipales se realizó esta mañana el acto cívico por el Día de Bandera en la plaza de la reforma.

Te podría interesar Día de la Bandera: Estas han sido todas las banderas de México

Una gran cantidad de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional participaron en este evento, así como varios de los integrantes del gabinete del ayuntamiento de Benito Juárez.

“El lábaro patrio hace recordar la unidad y representando de forma solemne nuestra identidad de nuestro pueblo, la historia y la transformación que necesita nuestra nación para las próximas generaciones” dijo la alcaldesa, Mara Lezama, durante su participación.

En este importante acto para los mexicanos también se abanderó a escoltas de instituciones educativas de como el Jardín de Niños Rosaura Zapata del fraccionamiento Kusamil, la escuela primaria Isla Holbox de Villas Otoch y escuela secundaria Ocho de Marzo del fraccionamiento Cielo Nuevo.

Cabe resaltar que El Día de la Bandera fue decretado el 24 de febrero de 1934, sin embargo esta fecha habría sido oficialmente reconocida hasta el año 1940, esto tras el decreto del eso entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

Síguenos en Google News

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo