Revocan suspensión a Tramo 5 del Tren Maya.jpg.
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún.-  Autoridades federales celebraron la revocación de tres suspensiones definitivas de amparo (884/2022,923/2022 y 1003/2022) por los trabajos del tramo 5 Sur del Tren Maya e inmobiliarios aplaudieron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Así lo dio a conocer la misma Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de un comunicado donde reveló su beneplácito ante las suspensiones ya que cuenta con la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental además de que se solventaron las condicionantes requeridas en dichas resoluciones.

El juez Adrián Fernando Novelo Pérez, titular del juzgado primero de distrito en el estado de Yucatán fue quien revocó tres suspensiones definitivas gracias a que las autoridades pudieron entregar la documentación correspondiente que acredita todo lo cuestionado.

Cabe mencionar que los agremiados inmobiliarios del Municipio de Benito Juárez reconocen la decisión del presidente AMLO por esta invasión histórica realizada con el Tren Maya pese a los inconvenientes que actualmente genera en los diferentes municipios que se supone son mínimos, al final traerá importantes beneficios para los Quintanarroenses.

Miguel Ángel Lemus Mateos presidente AMPI recordó que total de predios del tramo que se necesita para el tramo 5 son 254 predios, en kilómetros 111.03 de los cuales van negociados con 198 predios lo que esto significa que ya se cuenta con el 89% del total requerido y hasta el momento solamente se conocen  que son 36 expropiaciones lo cual no es ni el 10% de lo que se requiere.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar