Extranjero es detenido por vender certificados de vacunación falsos

Un extranjero fue detenido por vender en redes sociales certificados de vacunación falsos, un requisito para poder viajar

CANCÚN.- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un hombre de origen extranjero, identificado como Khon “G”, fue detenido por el delito de falsificación de documentos, pues las autoridades descubrieron que vendía certificados falsos de vacunación contra el Covid-19.

Te podría interesar: Supuesto ‘acto de magia’ deja a un niño con quemaduras en Cancún

De acuerdo con el comunicado que emitió la dependencia, Khon “G”, anunciaba abiertamente en redes sociales la venta certificados fraudulentos, los que se han convertido en un requisito para viajar a diversos países o ingresar a algunos establecimientos tanto en Quintana Roo, como en el resto del país.

Extranjero es detenido por vender certificados de vacunación falsos

En la misiva, la FGE señaló que este hombre ya fue puesto a disposición de un juez del Ministerio Público, quien ahora analiza las evidencias para poder definir su situación jurídica. De ser encontrado culpable, podría recibir una fuerte sanción penal.

Cabe mencionar que en muchas ocasiones quienes aprovechan estas ofertas fraudulentas, son las personas que necesitan salir del país y abordar un avión, pero por motivos económicos o haber dado positivo a Covid-19, recurren a un documento falso.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar