Cientos de docentes podrían quedarse sin plazas para nuevo ciclo escolar en Q.Roo.
Escrito en QUINTANA ROO el

CHETUMAL.- Un total de 500 docentes de nivel básico podrían quedar sin un espacio para el siguiente ciclo escolar, y con ello comprometer su inicio el próximo 29 de agosto, por supuestas irregularidades surgidas en la asignación de plazas y cambios de adscripción, que coordina la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

 

Así lo dieron a conocer maestros representantes de los afectados a nivel primaria, quienes indicaron que esto podría generar una movilización magisterial en pleno inicio de clases, en caso de que la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, a cargo de la SEQ, no anule este proceso supuestamente “amañado”.

En ese sentido, Wilfrido Dzib Caamal, uno de los representantes magisteriales, señaló en rueda de prensa que dicha unidad de la SEQ está separando espacios a modo, con la presunta intención de favorecer a familiares y allegados de funcionarios de esta dependencia estatal.

De acuerdo con el docente, algunos de estos 500 maestros, que ven comprometido su espacio en aulas, están siendo obligados también a cambiar de residencia laboral, para no perder su plaza, mientras, de manera alterna, la secretaría busca ocultar espacios para lograr sus fines.

Por su parte, Rosa Ibarra, otra de los maestros representantes, aseguró que esta problemática ya fue presentada en su momento ante la secretaría en cuestión, pero no fueron escuchados por ninguna autoridad en las instalaciones.

Lo mismo ocurrió, dijo, con el gobernador Carlos Joaquín González, a quien acusó de “déspota” por haberlos tratado de forma grosera cuando fue interceptado por algunos maestros inconformes en la toma de fotos de la inauguración del Bulevar Bahía.

Finalmente, Rosa Ibarra refirió que buscarán dialogar con las autoridades educativas para resolver esta problemática a más tardar el próximo 15 de agosto, día en que la plantilla docente debe presentarse en los planteles para acudir a los cursos de inducción.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar