Ciudadanos se organizan para no utilizar taxis en Cancún

Cancún.- Ante los diferentes actos de agresiones contra operadores de la plataforma Uber, ya circula en las redes sociales un mensaje que invita a la ciudadanía a no utilizar el servicio de taxis por un día.

El mensaje se dio a conocer en grupos WhatasApp y consistía en que básicamente este 27 de febrero “Nadie toma taxi” esto debido a las constantes hechos de agresión en la que se han visto envueltos los operadores antes y después de la decisión del tribual que le daba luz verde a la aplicación.

“Somos más los que queremos vivir en paz, por ello no debemos ser indiferentes a las situaciones violentas que los taxistas han protagonizado en los últimos días. Durante años han abusado en cobros excesivos, pésimo trato a sus usuarios, sumándole eventos de inseguridad continuo, ¡que entienda el sindicato que NO son los dueños del destino y no vamos a dejar que afecten nuestra imagen ante el turismo! Por lo que este próximo 27 de febrero nadie toma taxi, quien tenga auto ofrezca llevar a compañeros y colaboradores”, se lee en el mensaje.

Ante la publicación en redes, como pólvora causó reacciones pues muchos apoyaron esta iniciativa, mientras que otros referían que ya es momento de que la ciudadanía tome una decisión para que los taxistas ya no afecten al turismo y aprovechar las bondades de la tecnología.

Cabe mencionar que los lideres taxistas apoyan a sus agremiados, pese a que han protagonizado agresiones en principales avenidas de la ciudad y que han sido evidenciados responsabilizando a la autoridad por tomar decisiones equivocadas.

Síguenos en Google News

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo