Club en Tulum

Tulum.- Autoridades federales emprenden acciones en Quintana Roo y clausuran un Club en Tulum que se encontraba en construcción correspondiente a un área natural protegida en el municipio.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mediante un comunicado.

Esto fue en apoyo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) quienes atendieron la denuncia ciudadana.

Denuncian Club en Tulum

Se procedió a la clausura del sitio conocido como Club Beach Santa Fe, por construir en duna costera sin previa autorización en el polígono de la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano y el Parque Nacional Tulum por lo que fue acreedora a dos sellos de clausura.

Durante el operativo encabezado por personal ambiental también estaban presentes agentes de la Guardia Nacional (GN) quienes estaban a cargo de la seguridad perimetral en tanto se desarrollaban las diligencias.

De acuerdo con la dependencia se ha detectado principalmente el desmonte de vegetación de duna costera, manglar y selva esto por la apertura de nuevos centros turísticos, comerciales y habitacionales.

Ante lo dicho es por ello que se han incrementado las inspecciones aleatorias en los municipios de Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos y Holbox para vigilar que se cumpla la legislación ambiental aplicable.

Síguenos en Google News

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo