Si te dedicas a la renta de mobiliario para eventos en Cancún y la Riviera Maya, te alegrará saber que tu negocio puede llegar a ser muy rentable. Siempre y cuando hagas un buen estudio de mercado y cuentes con las herramientas de gestión necesarias para reducir múltiples tareas administrativas, que sólo quitan tiempo.
La organización de eventos es un modelo de negocio que cuenta con grandes ventajas, para iniciar, porque tienes la oportunidad de trabajar desde casa y con horarios flexibles. No se necesita de mucho capital al inicio, ya que la inversión dependerá en gran parte del tamaño y tipo de eventos en los que decidas especializarte (de ahí la importancia del estudio de mercado).
Sigue estos consejos y genera más ingresos con tus rentas de mobiliario para eventos
Si apenas estás incursionando en la organización de eventos y la renta de mobiliario para eventos, debes entender que el secreto para que tu negocio sea rentable, es el seguimiento a las tareas del personal y a la gestión contable y administrativa. Pues ambos son tareas vitales en tu operación diaria: así como la facturación, contratos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, rutas de entrega, almacén, etc.
A continuación te compartimos algunos consejos de gestión que sin duda, te van a evitar muchos dolores de cabeza:

Haz inventarios constantes
Hacer inventarios constantes, te evitará accidentes que pueden hacerte quedar mal con tus clientes. Te recomendamos llevar un inventario en tiempo real; esto te ayudará a saber el stock que tienes disponible en almacén en el momento y tomar las medidas necesarias para que ningún evento corra riesgo.
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Detecta los suministros para cada mobiliario
Por ejemplo, si eres una empresa que se dedica a rentar mobiliario para fiestas, cuando rentas una mesa debes considerar también los manteles y cubremanteles que necesitan. O si te dedicas a rentar mobiliario para eventos ejecutivos, los cojines de los sillones que rentaste para una conferencia en cierto hotel.
Cuidado con el exceso de inventario
Tener más existencias de las que puedes almacenar, puede traerte problemas. Ya que esto puede inmovilizar capital que podrías utilizar en otras áreas importantes en tu negocio. Eso sin mencionar que un inventario excesivo aumenta el espacio de almacenamiento y su costo de mantenimiento.
Trabaja en la atención al cliente
El cliente siempre tiene la razón y ofrecerles soluciones a la medida, requiere del esfuerzo de todo el equipo en conjunto. Ofreciendo a tus empleados las herramientas necesarias para que puedan cumplir sus tareas, se traduce a clientes más satisfechos, más recomendaciones y más ingresos para el negocio.
No olvides la contabilidad de tu negocio
Si no le das la importancia adecuada a los temas contables, como facturación, contratos e impuestos. Podrías estar poniendo en riesgo la reputación y fiabilidad de tu negocio. Afortunadamente existen herramientas que hacen estas tareas por ti y que además te permiten emitir estos documentos de forma automática. Tal es el caso de OLIVER.

OLIVER, poderoso software para la renta de mobiliario para eventos
Si eres nuevo en la industria de los eventos, sin duda debes conocer OLIVER. Un Software ERP especializado en la gestión de negocios dedicados a la renta de mobiliario para eventos; ya que cuenta con funciones destacadas como cotizaciones, anticipos y abonos, notificaciones de cobro, accesos por nivel y departamento, múltiples tipos de contratos y control preciso del almacén e inventarios.
Sin mencionar que te permite conocer la rentabilidad de tus clientes y es considerado el único software de administración que realmente incluye soporte técnico ilimitado y sin costo.
Así que si eres una empresa que se dedica a rentar mobiliario para eventos y tienes más de 100 activos actualmente en renta, este software sin duda te ayudará a impulsar tu negocio. Solicita una DEMO GRATIS y traza de manera más eficiente los siguientes pasos para tu negocio.
