Clima para Cancún hoy2 de noviembre del 2023

Cancún.- De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil del estado, el clima en Cancún y Quintana Roo hoy jueves 2 de noviembre del 2023 continuará con posibilidad lluvias fuertes a muy fuertes debido a la presencia de un canal de baja presión en combinación con el frente Frío No 8.

De acuerdo al pronóstico con base en el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo para la Península de Yucatán será con cielo medio nublado durante todo el día, con lluvias fuertes a muy fuertes en Quintana Roo; puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Clima en Cancún hoy jueves 2 de noviembre

Así mismo, el ambiente será templado durante la mañana y cálido por la tarde; se mantendrá el evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Por otro lado, autoridades y el Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión con potencial de 20% para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas en el Océano Atlántico.

Vigilan a la tormenta tropical

Por otro lado la tormenta tropical Pilar se desplazará al sur del Golfo de Tehuantepec, su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

Se prevé que, durante la noche, Pilar, comience a avanzar rápidamente hacia el oeste, alejándose de costas nacionales sin afectar al territorio mexicano.

Clima en Yucatán hoy

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante