Cancún.- Con base en la valoración y el respectivo análisis de la información de meteorológica en general y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) dio a conocer cómo estará el clima en Cancún y Quintana Roo este jueves 18 de mayo.
De acuerdo con lo informado por la Coeproc, durante este día seguirá la entrada de aire húmero, el cual proviene principalmente del Mar Caribe y el Golfo de México en dirección a la Región Peninsular.
Es por ello que a causa de este fenómeno se espera un cielo parcialmente nublado con incremento considerable de nublados en el transcurso del día.
Además, Protección Civil indicó que esto ocasionará lluvias y lloviznas con intervalos de chubascos en varias partes del estado de Quintana Roo; las precipitaciones se harán presentes por la tarde y noche.
Tras esto, mencionaron que ni los chubascos evitarán que este jueves 18 de mayo haya calor en Cancún y Quintana Roo, por lo que pidieron a la población tomar las debidas medidas de prevención, como el mantenerse hidratados correctamente.
Según lo indicado, en el transcurso del día se sentirán temperaturas de calurosas a bochornosas, mientras que para la noche el ambiente será cálido.
Te podría interesar: Alertan por brote de piojos en Cancún ante la temporada de calor
¿Cómo estará el clima en Cancún y Quintana Roo hoy?
Además de los intervalos de chubascos, Protección Civil reveló que para este jueves 18 de mayo el clima en Cancún y Quintana Roo será muy caluroso, ya que la sensación térmica alcanzará los 39 grados centígrados al mediodía.
En este sentido, hicieron mención sobre la temperatura máxima que habrá durante el día, la cual oscilará entre los 34 a 36 grados centígrados, mientras que la mínima se situará entre los 24 a 26.
De esta forma, queda claro que los quintanarroenses todavía no podrán librarse del calor, mismo que están padeciendo desde que di inicio la Primavera.
Y al tener un clima en Cancún y Quintana Roo con altas temperaturas, es de suma importancia tomar las debidas precauciones, ya que el calor suele venir acompañado de distintos males, como los golpes de calor y las enfermedades estomacales.