Las lluvias podrían hacerse presentes otra vez en Cancún y Quintana Roo.

Cancún.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) reveló todos los detalles de cómo estará el clima en Cancún y Quintana Roo durante este viernes 26 de mayo, esto con base en la valoración y análisis de la información meteorológica y lo relativo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En este sentido, indicaron que sobre la Región Peninsular se mantendrá la vaguada o mejor conocida como Canal de Baja Presión, misma que se encuentra localizada sobre la superficie.

Mencionan que con este fenómeno se mantendrá la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la citada región, lo cual estará ocasionando que haya un cielo parcialmente nublado con incrementos considerables de nublados durante el día.

Asimismo, mencionan que la combinación de todos estos factores provocarán que durante este viernes 26 de mayo haya lluvias, mismas que podrán ser moderadas con intervalos de chubascos, los cuales estarán acompañados por actividad eléctrica.

Cabe precisar que el pronóstico indica que existen muchas probabilidades de que estas precipitaciones se presenten en Quintana Roo durante el transcurso de la tarde – noche.

Pero, a pesar de todo esto, sumado a las lluvias que se registraron ayer jueves en Cancún y Quintana Roo, Protección Civil dejó muy en claro que seguirá estando presente el calor sobre la entidad.

Te podría interesar: Salva a tus perritos de un golpe de calor con estos consejos

Y es que se tiene previsto que durante el día haya temperaturas de calurosas a bochornosas, y cálidas por la noche en el Caribe mexicano, por lo cual es de suma importancia que la ciudadanía no descuide su hidratación.

¿Cómo estará el clima en Cancún y Quintana Roo hoy?

Una temperatura máxima que rondará entre los 33 a 35 grados centígrados es la que se tendrá durante este día en Cancún y Quintana Roo, mientras que la mínima se situará entre los 22 a 24 grados, esto de acuerdo con lo informado por Protección Civil.

Asimismo, la dependencia indicó que será al mediodía cuando se registren las temperaturas más elevadas de hoy, debido a que en ese horario la sensación térmica alcanzará los 38 grados centígrados.

Con esto queda claro que a pesar de las recientes lluvias y el pronóstico del clima en Cancún y Quintana Roo para hoy, los quintanarroenses tendrán que seguir lidiando con las altas temperaturas, mismas que comenzaron a hacerse presentes en la recta final del Invierno e incremento con el inicio de la Primavera.

Clima en Yucatán

Síguenos en Google News