Cancún.- Un ambiente de muy caluroso a bochornoso es el que le espera al Caribe mexicano para este miércoles 28 de junio, esto de acuerdo con el pronóstico del clima en Cancún y Quintana Roo que fue informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).
Esto se da luego de que llevaran a cabo la respectiva valoración y el análisis de la información meteorológica, junto a lo relativo de los pronósticos que día con día emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, Protección Civil indicó que un Canal de Baja Presión, que se encuentra situado sobre la Región Peninsular, y el ingreso del aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México provocarán un cielo parcialmente nublado durante el día.
Pero, además, este fenómeno ocasionará lluvias, que podían ser de moderadas con intervalos de chubascos en algunos puntos de Quintana Roo.
Las lluvias pronosticadas por la Coeproc serán acompañadas por actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.
Te podría interesar: Cancún: Estas serán las multas por dejar a tu mascota bajo la lluvia
Clima en Cancún y Quintana Roo hoy
Aún con las lluvias y las fuertes rachas de viento, la tierra se niega a enfriarse en Cancún y Quintana Roo, por lo que se espera que durante el transcurso del día haya temperaturas de muy calurosas a bochornosas, mientras que por la noche y madrugada se tornarán de cálidas a calurosas.
En este sentido, Protección Civil informó que la sensación térmica alcanzará los 46 grados centígrados al mediodía de este miércoles 28 de junio en la entidad, por lo que se pide a la población no descuidar su hidratación y evitar exponerse por tiempo prolongado al sol.
También, se dio a conocer que la temperatura máxima para el estado de Quintana Roo se ubicará entre los 35 a 37 grados centígrados, mientras que la mínima se so colocará en un margen de 26 a 28 grados.
Clima en la Península de Yucatán
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en los estados que conforman la Península de Yucatán tengan lluvias puntuales muy fuertes, como lo es el caso de Campeche.
Mientras que para Quintana Roo, el SMN prevé que las lluvias sólo sean fuertes y en Yucatán sólo se tienen pronosticados chubascos.
Y es por ello que exhortan a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones, ya que las lluvias podría ocasionar un incremento en el nivel de los ríos, arroyos, además de que provocarían encharcamientos en las calles.