Clima domingo 6

Chetumal.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el clima en Quintana Roo hoy domingo 6 de noviembre mantiene vigilancia sobre dos zonas de baja presión, la primera se localiza sobre el noreste del Mar Caribe, mantiene 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 5 días, está aproximadamente a 1 mil 870 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el norte.

Una segunda zona de baja presión localizada al este de Bermuda mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 5 días, localizada aproximadamente a 3 mil 535 km al noreste de las costas de Quintana Roo; por el momento no representan peligro para el país.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, originará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso en zonas de Campeche. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Yucatán.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar