Clima hoy jueves 3 de noviembre en Quintana roo

Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima en Quintana Roo hoy jueves 3 de noviembre, continuará influenciado por las banda nubosas del ciclón tropical Lisa que avanza sobre Tabasco y Chiapas.

De acuerdo al SMN, las bandas nubosas de Lisa ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán y el resto del sureste mexicano.

Añade que, de acuerdo a su trayectoria, “Lisa” podría ingresar al suroeste Golfo de México como una depresión tropical o una baja presión remanente.

Por otra parte, “Martin” se ha intensificado a Huracán Categoría 1 en el centro del Atlántico Norte, está ubicado a 4 mil 975 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Este huracán no representa peligro para México.

Así mismo, se ha generado una zona de baja presión al este-noreste de Bermuda, presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días, localizado a 3 mil 095 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Otra zona de baja presión sobre el noreste del Mar Caribe y las Bahamas incrementa a 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.

Por otra parte, el frente frío No. 7 y una vaguada polar se extenderán sobre el noroeste del territorio nacional, mientras que una línea seca se ubicará sobre el norte del país, estas condiciones originarán ambiente matutino frío a muy frío y fuertes ráfagas de viento con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, además del noreste del país.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante