Evento de surada hoy en Quintana Roo

Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima en Quintana Roo hoy miércoles 14 de diciembre, se verá influenciado por el frente Frío No. 16 en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, incrementará el potencial de lluvias y chubascos, durante el día .

¿Lloverá hoy en Quintana Roo?

En Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm), cielo medio nublado durante el día; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; temperaturas máximas de 30 grados Centígrados.

Para hoy miércoles, también se espera viento de componente sur “Surada” con rachas de 50 a 70 km/h, durante el día, principalmente en la norte de Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, sobre entidades de la Mesa Central, con heladas puntuales durante la madrugada.

Finalmente, la masa de aire frío asociada al frente generará vientos fuertes con tolvaneras; ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional; descenso de temperatura y densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” moderado a fuerte, durante la tarde en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante