clima miércoles 23 de noviembre en Quintana Roo

Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima en Quintana Roo hoy miércoles 23 de noviembre, se verá influenciado por el Frente Frío No. 10, el cual se mantiene estacionario sobre el Golfo de México y Sureste de México.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del sur de México, incluida la Península de Yucatán.

¿LLoverá hoy miércoles en Quintana Roo?

Para Quintana Roo, hoy miércoles 23 de noviembre, el SMN informa que durante el día podrían presentarse lluvias algunos chubascos así como ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Cabe señalar que la masa de aire frío que impulsó al frente No. 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas.

Además, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Veracruz y Oaxaca, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. 

Finalmente, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, con la aproximación de un nuevo frente frío originarán vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila al final del día.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante