clima para hoy en Quintana Roo

Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima en Quintana Roo hoy miércoles 30 de noviembre se verá nuevamente influenciado por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe,

Este ingreso de humedad propiciará lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

¿Lloverá en Quintana Roo hoy?

Para el clima en Quintana Roo hoy miércoles 30 de noviembre, se pronostica cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos, principalmente en la zona centro de la entidad.

También se espera ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Con temperaturas máximas entre los 25 y 30° C; viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 40 a 60 km/h.

Se aproxima Nuevo Frente Frío

El SMN agregó que el nuevo frente frío no. 12 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de México; ambos sistemas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsará al frente interaccionará con la corriente de chorro subtropical y provocarán fuertes rachas de viento en el norte de México y mantendrá el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas del noroeste, norte y centro de México. 

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante