Clima en Quintana Roo hoy viernes 20 de enero

Chetumal.- La dirección general de Protección Civil informa que una vaguada Prefrontal, mantendrá en el clima en Quintana Roo hoy viernes 20 de enero las temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y templadas a cálidas por la noche y madrugada, medio nublado a nublado durante el transcurso del día, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica en Quintana Roo.

Por otro lado, el Frente Frío número 25, con características de estacionario se localiza en superficie sobre la porción media del Golfo de México, ocasiona nublados y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia.

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado. Ambiente templado por la mañana. Probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de la región.

Finalmente, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en dicha Península. 

Para el resto de la República Mexicana prevalecerá ambiente estable y sin probabilidad de lluvia.

Síguenos en Google News

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.