Clima en Quintana Roo

Chetumal.- Varias son las afectaciones que se prevén para el clima en Quintana Roo hoy viernes 3 de febrero de 2023.

El frente frío Núm. 28 continuará desplazándose lentamente sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, generará lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche, lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y agrega que dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Esto principalmente en la Península de Yucatán, las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

Clima en Quintana Roo 3 de febrero de 2023

En Quintana Roo el SMN pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados; ambiente matutino fresco y templado durante el día.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de hasta 120 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas en Campeche y lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.