Clima en Quintana Roo hoy miércoles 16 de febrero

Para este miércoles 16 de febrero, vuelve el clima cálido a los municipios de Quintana Roo así como las posibilidades de lluvia

Cancún.- Para este día, miércoles 16 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostico un clima cálido con probabilidades de lluvia para Quintana Roo y en general para la Península de Yucatán, esto debido a la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Te podría interesar: Frente frío No 29 recorrerá la Península de Yucatán hoy y mañana

Luego de días frescos, para los municipios de Quintana Roo se esperan temperaturas cálidas máximas de 30 a 34°C, con rachas de viento de 50 a 60 km/h, así como intervalos de lluvias por la tarde – noche con descargas eléctricas.

Ingresa nuevo Frente Frío No. 30 a México

Así mismo, el Frente Frío No. 30 recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, asociado a una vaguada polar, con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila, provocará lluvias, rachas fuertes de viento y nuevo descenso de temperatura en dichas regiones, además de posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del norte de Baja California, así como en el norte de Sonora y Chihuahua.

También se pronóstica el evento de “Surada” (Vientos del sur) en el Golfo de México generando vientos fuertes de hasta 80 km/h en Tamaulipas, de hasta 70 km/h en Veracruz y de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, condiciones que se mantendrán por la mañana del jueves.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante