¿Lloverá hoy en Quintana Roo? Este es el pronóstico del clima para la Península de Yucatán, hoy jueves 25 de febrero del 2022
CANCÚN.- La Coordinación General de Protección Civil anunció que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará con temperaturas frescas durante la mañana y calurosas por la tarde, con algunos chubascos con actividades eléctricas sobre algunas zonas de Quintana Roo.
Te podría interesar: VIDEO: Sorprende cocodrilo en playa de Cozumel
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán; durante la mañana dominará ambiente templado y caluroso a muy caluroso en horas de la tarde; viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional, #SMNmx te informa el #Pronóstico del tiempo para hoy viernes 25 de febrero.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 25, 2022
Que tengas un #BuenFinDeSemana. pic.twitter.com/yip4xXKMxx
Para hoy, el frente Núm. 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, originarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirán lluvias aisladas e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.
Imagen de fenómenos #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1Xkh9Hk pic.twitter.com/YsuR3ApGjI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 25, 2022
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano (excepto en el norte y noreste). A su vez, se prevé viento del este y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.