Cancún 2022: Requisitos para divorciarte rápido y sencillo

Si finalmente decidiste que te quieres divorciar de tu pareja aquí te dejamos los tipos de trámites que existen y sus requisitos

Cancún.- ¿Se acabó el amor y tú y tu pareja han decidido divorciarse? Aquí te explicamos cómo puedes llevar a cabo este trámite en Cancún, así como conocer los tipos de divorcio que existen en la ciudad de Cancún y cuál aplica, según la situación conyugal en la que te encuentres.

Te podría interesar: VIDEO: Encuentra a su marido con la amante y lo transmite en vivo

Divorcio Administrativo en Cancún

Este proceso se lleva a cabo cuando la separación es de común acuerdo y no hay hijos de por medio. En caso de que hubiera hijos, estos ya deben ser mayores de edad para que se pueda llevar a cabo el divorcio. Asimismo, las personas que deseen separarse deberán tener como mínimo un año de casados.

Actualmente el divorcio administrativo en Cancún tiene un costo de 35.5 UMA + 5% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura; es decir al rededor de 3 mil 500 pesos.

Este tipo de divorcio se lleva a cabo en las oficinas del Registro Civil.

Requisitos para el divorcio administrativo.

  1. Copia certificada del acta de nacimiento y CURP de ambos
  2. Original de certificado médico de no embarazo 15 días de vigencia.
  3. Identificación de los interesados (credencial de elector o pasaporte vigente).
  4. Carta de residencia u origen y vecindad de cualquiera de los contrayentes que acredite el domicilio de 6 meses en el Estado.
  5. Dos testigos mayores de edad con identificación. (Credencial de elector o pasaporte vigente) que sepan leer y escribir.
  6. Declaración por separado bajo protesta de decir verdad, que es verdad, que es su voluntad libre disolver el vínculo matrimonial. (Lo proporciona el Registro Civil).
  7. Original de Copia certificada del acta de matrimonio actualizada, no mayor a un año (expedida por el Registro Civil)
  8. Convenio de liquidación de la sociedad conyugal ante notario público mediante Escritura Pública. (En caso de estar casados bajo el régimen de sociedad conyugal).
  9. Acta de nacimiento de los hijos mayores de edad (Si tuviesen).
  10. Formato de solicitud debidamente llenado

Divorcio Judicial en Cancún

En el caso del divorcio judicial, se realiza por medio del Código Civil en los llamados los juzgados civiles. Este se aplica en caso de tener hijos de por medio o por divorcio necesario.

Para este divorcio se emite la sentencia y el juzgado tramita un oficio, dirigido a la dirección del Registro Civil o directamente a los judiciales, ordenando el registro del divorcio que se acaba de realizar y se solicita el acta.

Este tiene un costo en el Registro Civil de 5.5 UMA + 0.5 anotación marginal + 5% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura. Su duración es de tres días.

Requisitos:

  1. Copia certificada de a sentencia ejecutoriada que lo decrete, con el oficio dirigido a la oficialia correspondiente donde se haya celebrado el matrimonio (si fuera una sentencia del extranjero, deberá estar debidamente apostillada o legalizada para tener validez en México y traducida por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia, en caso de que este en idioma diferente al español).
  2. Identificación oficial con fotografía de la persona que tramita el divorcio
  3. Acta de nacimiento de los divorciados
  4. Acta de matrimonio

Divorcio Notarial en Cancún

Para este trámite, los interesados en divorciarse se presentan ante el Notario y ellos llevan el procedimiento ahí. Una vez que se haga constar en sus documentos notariales el divorcio, se llevan los documentos para registrar en las oficinas del Registro Civil.

Tiene un costo de 10 UMA + 0.5 anotación marginal + 5% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura, y tiene un tiempo de resolución de tres días.

Requisitos:

  1. Convenio de divorcio voluntario realizado ante notario. (Escritura pública).
  2. Identificación oficial con fotografía de la persona que tramita el divorcio (credencial de elector o pasaporte vigente).
  3. Acta de nacimiento de los divorciados (si lo hubiere)
  4. Acta de matrimonio.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante