¿Cómo llegar al Faro de Punta Cancún?

Al ser una zona federal protegida, el acceso al Faro de Punta Cancún es público y nadie puede evitar el ingreso a este lugar

Cancún.- Sin duda, uno de los lugares más bellos e instagrameables de la ciudad es el Faro de Cancún, que si bien es bastante popular, su acceso no es el más fácil, razón por la que no sea visitado tan frecuentemente.

Te podría interesar: Playa Coral: la playa Pet Friendly en Cancún

A continuación, te detallamos cómo llegar al “escondido” Faro de Cancún el cual se encuentra ubicado en el Kilómetro 9 de la Zona Hotelera, lo que es considerada la “punta norte”.

¿Cómo acceder al Faro de Cancún?

El acceso es por la Playa Caracol en el Km 9, a la altura del conocido restaurante Mocambo y diversos locales de ventas. Una vez en la playa se debe caminar en dirección hacía la derecha y bordear la playa al rededor de tres kilómetros (entre 10 y 15 minutos).

En esa zona hay rocas y muelles por los que se debe pasar debajo, hasta topar con la terraza del Hotel “Hyatt Ziva”, esta terraza fue construida en el 2014 y han habido diversas quejas pues limita el acceso a la playa a los ciudadanos y viola uno de los derechos de libre acceso.

Sin embargo se puede accesar al faro entrando por el hotel, señalando al guía de seguridad que te diriges a la zona de playa.

Una vez en esta área del hotel el guardia de seguridad te preguntaran hacia dónde te diriges. Es posible que te pidan una foto para llevar el control de que no te vas a quedar dentro del hotel. Tampoco puede negar el acceso, de ser así debe ser reportado inmediatamente a Zofemat al 998 844 8035 o en sus redes sociales.

Recomendaciones para acudir al Faro

  • Evitar llevar alimentos. Al ser una zona de difícil acceso no cuenta con botes de basura
  • Así mismo, no llevar tantas cosas te permitirá que la caminata no sea tan pesada.
  • Lleva tenis o zapatos especiales para agua para poder caminar sobre la zona rocosa y evitar accidentes.
  • Por la zona de acceso al faro no se puede nadar ya que es mar abierto y muy rocoso.
  • Lleva suficiente bloqueador solar, lentes y un gorro porque tampoco hay donde resguardarse del sol.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *