Playa del Carmen.- Con el fin de hacer conciencia sobre la grave problemática social de la violencia contra la mujer, una asociación civil promueve la realización del Festival del Asado, el próximo 2 de septiembre del año en curso.

María Alejandra Escobar González, presidenta de la asociación Voz de Mujer de Quintana Roo AC, afirma que, a veces, no se dimensiona qué tan grave es la violencia contra las mujeres.

“No sabemos cuántas mujeres necesita ayuda o requieren atención por parte de la asociación. Al día de hoy llevamos más de 93 mujeres atendidas desde que iniciamos la asociación. Estamos satisfechas porque confín en nosotras. Que hay canal de ayudarlas y de darles acompañamiento jurídico y psicológico”, detalló.

Lo que buscan, dicen, es que las mujeres se sientan libres puedan vivir sus vidas libres de violencia.

Debido a esta situación es que decidieron llevar a cabo este evento, cuyos fondos obtenidos se destinarán al apoyo de más mujeres.

CONVOCATORIA ABIERTA

La actividad pretende promover la diversidad gastronómica y atraer a los fanáticos del asado que gusten de exhibir sus principales platillos en una competencia, en el marco de una sana convivencia para toda la familia.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar con diversos platillos y especialidades, entre estas: alitas, hamburguesas, costillas, pastor, mariscos, cordero, alambre, brochetas, cortes, pollo y categoría libre.

Solo podrán registrarse tres participantes en cada una de las categorías. Serán premiados los tres primeros lugares de acuerdo con el jurado designado por el comité organizador, el cual estará compuesto por personas reconocidas entre chefs, personas vinculadas a la gastronomía y restauranteros.

Calificarán desde vestimenta, hasta la originalidad en el decorado o la tradición cultural, además, por supuesto, del sabor y la presentación de los productos, es decir: el estado de la carne, cocción, color y aroma al corte, sabor de las partes tanto gruesas como delgadas, entre otros aspectos.

El evento se realizará el 2 de septiembre en el campo de fútbol El Campesino, ubicado en la avenida CTM entre la Carretera Federal y Av. Sian Ka´an, desde las 11 de la mañana y hasta las ocho de la noche.

Agencia SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *