Cancún.- Autoridades del gobierno del estado, firmaron un convenio de colaboración con la plataforma de transporte digital Uber en Quintana Roo para incorporar un “botón de auxilio” que ayudará a reportar emergencias, amenazas o delitos, ya que estará vinculado con las cámaras y tecnología del C5.
Al respecto, la gobernadora del estado, Mara Lezama explicó que este convenio, servirá como referencia a otros prestadores de servicios de transporte público y privado, para brindar a todos los conductores y pasajeros, tanto locales como turistas, seguridad en su traslado.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, explicó que los “botones de auxilio” tienen conexión y marcación inmediata hacia los centros de mando de los servicios de emergencia, de modo que habrá una respuesta inmediata.
Te podría interesar: Autorizan operación de Uber en Aeropuerto de Cancún
Añadió que este botón se activará a petición del usuario o conductor y brindará información valiosa para la rápida actuación de las autoridades como características del vehículo, nombre del usuario, conductor, ubicación en tiempo real cada 4 segundos, entre otros.
Esto debido a que en los últimos meses, desde la entrada de Uber a Quintana Roo se ha registrado diversos ataques de taxistas y operadores del transporte público a conductores de esta plataforma en destinos como Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya, sin importarles si transportaban o no turistas.
Casi todos los casos de agresiones de taxistas a operadores de Uber fueron registrados y exhibidos en redes sociales.